Providence – Un hombre de Providence previamente condenado y encarcelado por cargos de narcotráfico hoy fue sentenciado a más de cuatro años en una prisión federal por cargos adicionales y no relacionados de tráfico de drogas y armas de fuego presentados como resultado de una investigación del Proyecto Vecindarios Seguros, anunció el Fiscal Federal Zachary A. Cunha .

Joaquin Fabian, de 24 años, fue sentenciado por la jueza del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Mary S. McElroy a 50 meses de encarcelamiento, seguidos de tres años de libertad supervisada federal. Se declaró culpable en diciembre de posesión de un arma de fuego por una persona prohibida, posesión de cocaína con intención de distribuir y posesión de marihuana con intención de distribuir.

De acuerdo con los documentos de acusación y la información presentada ante el tribunal, en enero de 2021, los agentes de la Fuerza de Tarea de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y los Detectives de la Policía de Providence determinaron que Fabian conducía regularmente al sureste de Massachusetts para realizar negocios de tráfico de drogas, de manera rutinaria. cambiar de vehículo y emplear técnicas de contravigilancia en un esfuerzo por evitar la detección. Durante uno de esos viajes, el 14 de abril de 2021, publicó una fotografía en las redes sociales de una pistola colocada entre sus piernas mientras estaba sentado en un vehículo motorizado.

Cuando Fabian regresaba al área de su residencia en Providence, los miembros de la Fuerza de Tarea de la ATF realizaron una parada de tránsito en su vehículo. Al salir del vehículo, Fabián se agarró por la cintura en consonancia con los esfuerzos por sacar un arma de fuego y huyó a pie. Los oficiales de la Fuerza de Tarea localizaron rápidamente a Fabian; una pistola semiautomática Glock, consistente con el arma de fuego en la fotografía, se encontraba en el suelo cercano.

Tras el arresto de Fabian, se incautaron un total de 64,8 gramos de cocaína, 1.030,9 gramos de marihuana, tres cargadores cargados de municiones, casi 300 rondas de municiones variadas y $18.802 en efectivo del vehículo y la residencia de Fabian.

Fabian había completado recientemente un período de encarcelamiento en las Instituciones Correccionales para Adultos por una condena por tráfico de drogas antes de su arresto en abril de 2021. Además, estaba libre bajo fianza en espera de juicio en un tribunal estatal por cargos no relacionados de agresión y armas de fuego.