Providence – Un Dominicano que residió en la Providence se enfrenta a la deportación después de ser sentenciado en el tribunal federal por representar falsamente ser ciudadano, fraude con el Seguro Social y pasaporte, y obtener atención médica, anunció el fiscal de los Estados Unidos Zachary A. Cunha.

Diomedes Ramírez Rodríguez, 47, que ha estado en custodia federal desde su arresto el 9 de marzo de 2021, fue sentenciado por la Jueza de la Corte de Distrito de los EE. UU., Mary S. Mcelroy a tiempo servido, un año y ocho días.

El se encuentra detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas en espera de ser deportado.

Rodríguez se declaró culpable del 1 de diciembre, 2021, a la representación falsa de un número de Seguro Social, fraude de atención médica, robo de dinero público, representación falsa de la ciudadanía y mal uso de un pasaporte.

Documentos judiciales muestran que en 2008 y 2010, Rodriquez solicitó y recibió un pasaporte utilizando la información de identificación personal de una persona que vive en Puerto Rico. Posteriormente, Rodríguez, utilizando la misma información personal y el número de Seguro Social de esa persona, solicitó y recibió una licencia de conducir de Rhode Island y una tarjeta de identificación; Beneficios del programa de asistencia de nutrición suplementarios por un total de $ 7,342.64; y RI Medicaid Program Rite Care Benefits por un total de $ 39,023.61.