Providence – Un hombre de Rhode Island fue sentenciado a prisión federal por su participación en una conspiración para usar identidades robadas para crear licencias de conducir y tarjetas de crédito fraudulentas que él y otros usaron para alquilar autos y habitaciones de hotel y para realizar múltiples compras en Nueva Inglaterra, anunció el Fiscal General de los Estados Unidos de Rhode Island, Zachary A. Cunha.

Hugh A. Martin, de 33 años, de Pawtucket, y otros dos hombres fueron arrestados por la policía de Warwick en la madrugada del 3 de julio de 2020, cuando fueron encontrados durmiendo en un vehículo con placa robada. Se encontró un paquete de once tarjetas de crédito falsificadas dentro del calcetín de Martin.

Documentos judiciales muestran que entre los elementos recuperados del vehículo había dieciocho teléfonos móviles, un cuaderno que contenía entradas manuscritas de numerosas identidades e información de identificación personal relacionada, computadoras, una impresora, tarjetas SD, una máquina laminadora, un lector de banda magnética capaz de leer y la transferencia de datos al reverso de las tarjetas de crédito, y aproximadamente $13,000 en moneda estadounidense limpia y nítida en grandes denominaciones.

Martin se declaró culpable el 9 de marzo de 2022 de conspiración para poseer quince o más dispositivos de acceso falsificados o no autorizados; posesión de quince o más dispositivos de acceso falsificados o no autorizados; y robo de identidad agravado.

El fue sentenciado por el Juez Jefe de la Corte de Distrito de los EE. UU. William E. Smith, a 30 meses en una prisión federal, seguidos de tres años de libertad supervisada federal.

En noviembre de 2021, mientras estaba bajo fianza por cargos estatales presentados como resultado de su arresto inicial por parte de la policía de Warwick en julio de 2021, un oficial de policía de la ciudad de Nueva York encontró a Martin sentado en un vehículo estacionado que no mostraba placas de matrícula. Martin fue acusado de posesión criminal de una pistola, luego de que el oficial ubicara una pistola semiautomática completamente cargada debajo del asiento del conductor. Se presentó una orden de detención ante el servicio de alguaciles de EE. UU., buscando el regreso de Martin a Nueva York para ser procesado por el cargo de arma de fuego.

Courtney Hilaire, de 29 años, de Providence, condenado por su papel en la conspiración de fraude con tarjetas de crédito y por buscar de manera fraudulenta más de $3.3 millones de dólares en préstamos para pequeñas empresas destinados a empresas afectadas por la pandemia, fue sentenciado el 5 de mayo de 2022 a 60 meses en prisión federal.

Un tercer acusado sigue prófugo.