Providence – Un hombre de Rhode Island que, según las autoridades, utilizó las identidades robadas de otras personas para obtener más de 450.000 dólares en asistencia por desempleo relacionada con COVID-19 fue arrestado, dijeron fiscales federales.

Dquintz Alexander, de 34 años, de Cranston, fue arrestado en Michigan con múltiples cargos de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico y cargos de robo de identidad agravados, según la oficina del fiscal de Estados Unidos en Boston.

El fue puesto en libertad luego de una comparecencia inicial ante el tribunal en Michigan y comparecerá ante un tribunal federal en Boston en una fecha posterior.

Según los fiscales, Alexander y un cómplice entre abril y junio de 2020 realizaron 85 reclamaciones fraudulentas de asistencia por desempleo pandémico utilizando ilegalmente la información personal de al menos otras cinco personas y ocultando sus propias identidades a través de una serie de servicios VPN, cuentas de correo electrónico en el extranjero.