Tiverton – Un hombre de Tiverton ahora enfrentará cargos federales después de abusar sexualmente de una niña de 13 años desaparecida a principios de este mes, según el fiscal federal Richard B. Myrus.
William Stewart, de 20 años, está siendo acusado de los siguientes delitos federales: Transporte de un menor con intención de realizar actividades sexuales delictivas. Viajes interestatales con la intención de participar en una conducta sexual ilícita. Coacción / incitación a un menor para que participe en un acto sexual ilícito.
La policía arrestó a Stewart en Tiverton el 7 de julio, luego de que la Policía Estatal de Pensilvania les advirtiera que una niña de 13 años podría estar en su casa.
La niña estaba siendo buscada como posible fugitiva y las autoridades de Pensilvania informaron que había estado desaparecida durante aproximadamente una semana.
La policía detectó su teléfono y dijo que lo habían apagado pero luego lo encendieron abruptamente, y agregó que un amigo de la niña proporcionó una foto de Snapchat que mostraba casas en el vecindario de High Hill Road.
Según las autoridades de Pensilvania, el amigo también informó que la niña estaba retenida contra su voluntad. Se puso en contacto con un amigo y le dijo que trató de irse, pero Stewart la amenazó con un cuchillo.
Los oficiales respondieron a la casa y encontraron a Stewart y a la niña en el sótano, y después de hablar con la niña, los oficiales arrestaron a Stewart.
La niña fue transportada al Hospital de Niños de Hasbro para su evaluación y luego fue entregada al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Rhode Island (DCYF).
Según la policía, la investigación preliminar reveló que Stewart conoció a la niña en línea y la recogió en su casa en Pensilvania aproximadamente una semana antes. Los dos se quedaron en varios lugares antes de llegar a Rhode Island el 4 de julio o alrededor de esa fecha.
“La investigación preliminar reveló además que aunque otros miembros de la familia estaban presentes en el hogar, no había evidencia de que supieran de la verdadera edad de la joven. Los oficiales creen que tanto el Sr. Stewart como la menor tergiversaron su edad ”, se lee en un comunicado de prensa del capitán de la policía de Tiverton, Michael Miguel.
Stewart fue procesado en la Corte  de Distrito de la Segunda División el 8 de julio y se ordenó que permaneciera detenido sin fianza.