Providence -Un hombre de Woonsocket fue sentenciado a cumplir cinco años en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) después de declararse culpable de provocar un incendio en un apartamento ocupado en 2020, según el Fiscal General Peter F. Neronha.
Luis Rivas Meléndez, de 31 años, se declaró culpable de nolo contendere por un cargo de incendio premeditado en primer grado.
Un adulto y tres niños estaban en casa cuando Meléndez prendió fuego a un apartamento en Bourdon Boulevard.
El incendio siguió a una disputa doméstica entre el sospechoso y uno de los ocupantes, según Neronha.
Alrededor de las 3:30 a. m., Meléndez visitó el apartamento para asistir a una fiesta de cumpleaños de su pareja, que residía allí.
Meléndez se fue y regresó a las 6:30 a.m. exigiendo las llaves del auto de su pareja.
El acusado caminó hasta el nivel de la planta baja del apartamento y procedió a prender fuego a un sofá, después de que se le negaran las llaves.
Al oler el humo, los cuatro ocupantes del apartamento bajaron corriendo las escaleras y vieron a Meléndez arrastrando un sofá en llamas fuera del apartamento hacia el césped.
Los departamentos de policía y bomberos de Woonsocket respondieron a una llamada al 9-1-1 en la residencia.
Según los investigadores, el incendio causó daños sustanciales en una habitación de la planta baja, la entrada y el marco de la puerta del apartamento.
Meléndez fue arrestado tres días después, dicen las autoridades.
El tribunal sentenció a Meléndez a 10 años en el ACI, con cinco años para cumplir y el resto de la sentencia suspendida con libertad condicional.
Además, se emitió una orden de no contacto con las víctimas.