Woonsocket – El Departamento de Policía de Woonsocket presentó cargos en contra de un hombre que supuestamente abandonó a un perro atado a un árbol . 

La policía dijo que el pitbull gris y blanco fue encontrado el viernes atado a un árbol junto a las vías del tren justo al lado de la Calle Arnold.  «Lo habían atado a un árbol con una cadena de estrangulamiento», dijo el capitán John Picard. «Estaba haciendo exactamente eso, lo estaba asfixiando mientras trataba de escapar».

Picard dijo que el perro había estado allí durante al menos una hora sin comida, sombra o agua en un día caluroso.

Los oficiales lo liberaron y lo llevaron al refugio de Control de Animales de Woonsocket para recibir tratamiento.
Los agentes pudieron identificar al dueño del perro como Melvin Shaw, de 41 años, de la calle Rathbun en Woonsocket. Shaw fue acusado de delito grave de crueldad hacia los animales y obstrucción a un oficial. «Tenía un cargo previo de crueldad y negligencia con un animal en 2016, lo que nos permitió convertir este cargo en un delito grave», dijo Picard. En ese caso, eso provino de Burrillville. Picard dijo que el perro murió como resultado.
La fianza de Shaw se fijó en $ 2,500 con fianza y se le ordenó que entregara todos los animales domésticos en su poder, incluidos otros dos pitbulls y varios reptiles.
Shaw tiene programada una audiencia en la Corte Superior el 10 de diciembre.