East Providence – La policía arrestó a un hombre de East Providence el mes pasado después de que un excursionista encontró a su perro gravemente herido e incapaz de moverse, según un portavoz de la oficina del alcalde.

Alan Jesse Dwyer, de 43 años, enfrenta varios cargos de crueldad animal, cuatro de los cuales son delitos graves. El portavoz dijo que el excursionista estaba caminando por Turner Reservoir Loop Trail a principios de diciembre cuando escuchó al perro llorar. Cuando la policía llegó a la escena, encontraron que la hembra Treeing Walker Coonhound había recibido un disparo en la cabeza.  La policía llevó a la perra a una clínica veterinaria de emergencia donde sucumbió a sus heridas.

El portavoz dijo que el perro tenía un microchip no registrado, por lo que pudieron localizar a su dueño. Dwyer fue arrestado al día siguiente por un cargo de agresión doméstica simple. Además, fue acusado de lesiones maliciosas o matanza de animales, crueldad innecesaria con resultado de muerte, abandono de animales enfermos, abandono de animales con resultado de muerte y exceso de trabajo, maltrato o falta de alimentación de animales con resultado fatal.

No está claro en este momento si Dwyer le disparó al perro en la cabeza, aunque el portavoz confirmó que todas sus armas fueron retiradas de su casa en el momento de su arresto.