Springfield, Mass – Un hombre de Massachusetts acusado de matar a tres mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en su casa en 2018 y acusado de agredir sexualmente y secuestrar a varias otras mujeres se declaró culpable luego de cambiar su declaración, el martes.
Stewart Weldon cambió su declaración de no culpabilidad a culpable de 39 cargos durante una audiencia en la Corte Superior del Condado de Hampden en Springfield. El cambio de declaración de culpabilidad del residente de Springfield de 44 años se produjo solo unas semanas antes de que se programara el inicio de su juicio. “Solo quiero cerrar este caso”, dijo en la corte. Weldon, quien ha estado detenido sin fianza desde su lectura de cargos, originalmente enfrentó más de 50 cargos criminales, pero sus abogados y fiscales acordaron 39 de esos cargos en un acuerdo de culpabilidad.  Será sentenciado el jueves.
Los cuerpos de Ernestine Ryans, 47, America Lyden, 34, ambos de Springfield, y Kayla Escalante, 27, de la vecina Ludlow, fueron encontrados después de que detuvieran a Weldon en mayo de 2018 y una mujer en su automóvil dijo que la habían retenido en su contra. Will, golpeado y agredido sexualmente.
Sus familias habían denunciado la desaparición de dos de las mujeres fallecidas. La casa de Springfield pertenecía a la madre de Weldon.
La mujer en el automóvil de Weldon dijo que la mantuvo cautiva durante un mes, la agredió sexualmente y la golpeó con un martillo y otros objetos, dijo la policía. «Gracias por salvarme la vida», dijo la mujer a los agentes, según un informe policial. «Nunca pensé que me escaparía». La mujer fue llevada a un hospital con lo que la policía llamó heridas «grotescas y violentas», que incluían heridas de arma blanca en el abdomen, marcas por haber sido golpeada con un objeto contundente y una infección en la pierna, dijeron las autoridades.

Se suponía que el juicio de Weldon comenzaría en abril pasado, pero se pospuso debido a la pandemia. Los cargos en su contra involucraban no solo a las tres mujeres encontradas en su casa en mayo, sino a 11 presuntas víctimas.