Warwick – Líderes de los dos grupos hospitalarios más grandes de Rhode Island dicen que continúan luchando con lo que uno llamó «una crisis sin precedentes» en medio de un aumento en los casos de coronavirus y la escasez de personal.

Rhode Island estableció un récord histórico de nuevos casos de COVID-19 el lunes, con más de 2,300 personas dando positivo, mientras las variantes Delta y Omicron circulan en medio de reuniones festivas y clima más frío.

La cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 ronda los 300 pacientes, por debajo del pico de más de 500 observado el año pasado. Pero los líderes de los hospitales dicen que su capacidad también es mucho menor debido a una importante reducción en la cantidad de personal.

El nivel actual de hospitalizaciones por COVID «está aplastando un sistema que no podía mantenerse al día antes de este aumento», tuiteó el Dr. Jay Schuur, médico de emergencias del Hospital de Rhode Island y presidente del departamento de medicina de emergencia de la facultad de medicina de la Universidad de Brown.

El Dr. G. Dean Roye, comandante interino de incidentes de Lifespan, padre de Rhode Island Hospital, pidió paciencia a los miembros del público que buscaban atención. Sus otros hospitales son Miriam, Bradley y Newport.

«Estamos experimentando un hacinamiento significativo en nuestros hospitales, específicamente retrasos en la atención en nuestros servicios de urgencias y nuestras UCI están al máximo de su capacidad, debido a los niveles de dotación de personal en crisis, ya que muchos trabajadores de la salud han dejado la fuerza laboral debido al agotamiento de la pandemia en curso», dijo Roye. «Como resultado, la esperanza de vida, como muchos otros sistemas de salud, es muy escasa de personal».

Roye dijo que se han tomado varias medidas para estirar los recursos en Lifespan, «incluida la ampliación de la proporción de enfermeras por paciente, colocar a los pacientes de la UCI en UCI no tradicionales, convertir las unidades de cuidados intermedios en UCI, cancelar las cirugías electivas y limitar gravemente nuestra capacidad para aceptar transferencias por falta de capacidad ”.

Dijo que los hospitales todavía esperan recibir asistencia del personal de FEMA o de la Guardia Nacional de Rhode Island, y dijo que los funcionarios están trabajando para «encontrar soluciones a esta crisis sin precedentes» en colaboración con la oficina del gobernador Dan McKee, la Agencia de Manejo de Emergencias de RI y la Departamento de Salud de RI.

En Care New England, cuyos hospitales incluyen Women & Infants, Kent y Butler, la situación continúa deteriorándose, según A.J. Ávila, su responsable de recursos humanos.

“La dotación de personal en nuestros hospitales es un reto que enfrentamos cada día”, dijo Ávila en un comunicado.

“Con las vacaciones de este fin de semana pasado, las exposiciones y enfermedades han aumentado (como se esperaba en toda la comunidad)”, dijo. «Nuestro personal vive y trabaja en esta comunidad, por lo que todos estamos incluidos en esto».

“Además, esta semana es una semana en la que muchos se están tomando el tiempo de vacaciones que tanto necesitan, así que agregue eso a las llamadas de enfermedad y las llamadas de ‘necesidad de cuidar a mi hijo enfermo, etc.’ y estamos viendo un aumento significativo esta semana ”, agregó Ávila.

Con información de Target 12, programa investigativo de WPRI TV.