Providence – La mayoría de los establecimientos bajo techo en Rhode Island ahora requerirán máscaras o prueba de vacunación mientras el estado intenta frenar un aumento en los casos de COVID-19.

La semana pasada, el Gobernador Dan McKee presentó nuevas políticas sobre el uso de máscaras , vacunación y personal hospitalario que, según él, ayudarán a aliviar la presión sobre el sistema de atención médica del estado y, al mismo tiempo, evitarán trastornos económicos en las pequeñas empresas.

Los nuevos requisitos sobre uso de  máscaras y vacunas para establecimientos cerrados se dividen en tres áreas según el tamaño y la categoría, y se aplican a cualquier persona de 2 años en adelante:

En lugares interiores más grandes (con una capacidad de 250 o más), se requerirán máscaras para todos los asistentes independientemente del estado de vacunación.

Lugares interiores más pequeños (con una capacidad de menos de 250), incluidos restaurantes, minoristas y lugares de reunión, cada establecimiento individual puede requerir máscaras obligatorias para todos; prueba obligatoria de vacunación para todos; o máscaras solo para personas que no presenten prueba de vacunación.

Oficinas, fabricantes y otras empresas con operaciones en interiores, la regla será similar a la de los lugares interiores más pequeños. Los establecimientos individuales pueden exigir un comprobante de vacunación de todos los clientes y empleados; implementar un mandato de máscara universal; o exigir máscaras solo para las personas que no presenten prueba de vacunación.

El estado todavía considera que una persona está “completamente vacunada” si ha recibido dos dosis de las vacunas Pfizer y Moderna o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Los nuevos requisitos serán «reevaluados» dentro de los 30 días, dijo McKee.

McKee también enfatizó la importancia de que los habitantes de Rhode Island reciban inyecciones de refuerzo, especialmente con la creciente preocupación por la variante omicron recientemente identificada.