Providence –  El Gobernador Dan McKee anunció a principios de esta semana que su orden ejecutiva que requiere prueba de vacunación o una máscara en la mayoría de los espacios interiores vence el viernes, justo antes del domingo del Super Bowl y el Día de San Valentín. Claro los negocios tienen la prerrogativa sobre si sus empleados y clientes deben usar máscaras.

“Nuestro equipo siente que podemos tomar estos pasos de manera segura y con confianza en función de la disminución de los números de COVID y el aumento de las tasas de vacunación”, dijo McKee.

La decisión de McKee se produce cuando las tendencias de COVID mejoran rápidamente en Rhode Island después de un aumento el mes pasado impulsado por la variante omicron. El promedio de siete días de casos nuevos ha caído casi un 90 % desde principios de enero, mientras que el promedio de hospitalizaciones ha caído más del 40 %.

En el Dunkin’ Donuts Center, ya no se requieren máscaras para los asistentes, aunque todavía se alienta a las personas a usarlas. El cambio se produce cuando los Providence Bruins toman el hielo el viernes por la noche, seguido de un partido de baloncesto de Providence College Friars el sábado.

Para los restaurantes, la Federal Hill Commerce Association dice que levantar el mandato ayudará a aumentar la confianza del consumidor, algo con que los dueños de negocios locales estaban de acuerdo.

Cabe destacar que los estudiantes y el personal deben usar máscaras en las escuelas hasta  el 4 de marzo, mientras que la tendencia de casos siga a la baja. Los distritos escolares locales tendrán el poder de establecer sus propias políticas de máscaras una vez que expire la orden ejecutiva.

Aún se requerirán máscaras en el transporte público debido a las reglas federales.