Al menos 19 personas murieron y decenas se encuentran en condición de gravedad este domingo, a causa de un incendio que se desató a tempranas horas en un edificio residencial del Bronx.

Aunque el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) no ha confirmado la cifra oficial de muertes, una fuente de entero crédito de la agencia The Associated Press les confirmó que son 10 adultos y 9 menores los fallecidos hasta el momento. La misma información fue compartida más tarde por el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Alrededor de 200 bomberos respondieron al incendio de cinco alarmas, que se produjo el edificio residencial de 19 pisos localizado en el 333 Este con la calle 181, en Fordham Heights.

Pasado el mediodía, mientras bomberos seguían trabajando en la zona, el alcalde Eric Adams llegó hasta el lugar y confirmó a periodistas que le reportaron 63 personas heridas, de las cuales, 32 están graves, 9 en condición de cuidado y otras 22 tienen heridas que no representan un riesgo letal a su salud.