Providence – Aproximadamente 35.000 habitantes de Rhode Island ahora son elegibles para recibir una tercera dosis de la vacuna COVID-19, según el Departamento de Salud de Rhode Island.

Esto se produce después de que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) autorizará  una tercera inyección de las vacunas de Pfizer y Moderna para quienes tienen inmunodepresión moderada o grave.

Los habitantes de Rhode Island inmunodeprimidos que han recibido la vacuna Johnson & Johnson no son actualmente elegibles para una vacuna de refuerzo.

El sábado, las personas  elegibles empezaron a recibir su tercera dosis en el sitio de vacunación de Sockanosset Crossroads y en los sitios de vacunación en hospitales.

El Dr. Phillip Chan, experto en enfermedades infecciosas, dice que no habrá problemas de suministro y que hay dosis más que suficientes para que las personas reciban su tercera vacuna.

Los personas pueden programar una cita para recibir una vacuna de refuerzo en Sockanosset Crossroads a través del portal de vacunas del estado. El Departamento de Salud dijo que el estado dependerá del sistema de honor cuando se trata de administrar vacunas a los inmunodeprimidos, y agregó que no se requerirá que las personas proporcionen documentación de su estado de salud.

Los que se consideran inmunodeprimidos de moderada a grave son / tienen:

Tratamiento activo de tumores sólidos y neoplasias hematológicas

Recepción de trasplante de órgano sólido y tratamiento inmunosupresor.

Recepción de un trasplante de células CAR-T o de células madre hematopoyéticas (dentro de los 2 años posteriores al trasplante o después de recibir terapia de inmunosupresión)

Inmunodeficiencia primaria moderada o grave (p. Ej.,

Síndrome de DiGeorge, síndrome de Wiskott-Aldrich)

Infección por VIH avanzada o no tratada

Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas (es decir, ≥20 mg de prednisona o equivalente por día), agentes alquilantes, antimetabolitos, fármacos inmunosupresores relacionados con el trasplante, agentes quimioterapéuticos contra el cáncer clasificados como bloqueadores de la necrosis tumoral (TNF) severamente inmunosupresores y otros agentes biológicosque son inmunosupresores o inmunomoduladores)