Providence – La Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island les recuerda hoy a los conductores que deben conducir sobrios este fin de semana festivo, por el Día del Trabajo y enfatizó que habrá patrullas adicionales en las carreteras de Rhode Island en busca de conductores ebrios.

Durante el período festivo, la Asociación promoverá mensajes de conducción sobria en sus canales de redes sociales. “Todos somos responsables de hacer que nuestras carreteras sean seguras este fin de semana festivo”, dijo el coronel Bradford Connor, presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island y jefe de policía de Warwick.

“Si va a beber alcohol o consumir cannabis, asegúrese de tener un plan para llegar a casa de manera segura. Designe a un conductor sobrio, use un servicio de transporte compartido o quédese donde está. Al tomar una buena decisión, está manteniendo nuestras carreteras seguras para todos”. “Sin embargo”, agregó Connor, “si elige conducir bajo los efectos del alcohol, tenemos patrullas adicionales y las consecuencias de ser arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol son graves y cambian la vida”.

Según la NHTSA, durante el feriado del Día del Trabajo de 2022, hubo 490 muertes en accidentes de tránsito en todo el país. De estas muertes, el 39 % involucró a un conductor ebrio y el 25 % involucró a conductores con un nivel de alcohol en la sangre de casi el doble del límite legal (0,15 o más). Entre los conductores de entre 18 y 34 años que perdieron la vida en accidentes durante el feriado del Día del Trabajo, el 47 % conducía bajo los efectos del alcohol con un nivel de alcohol en la sangre de 0,08 o más.