Jennifer Lopez y Ben Affleck se divorcian, confirmando las sospechas de que su relación estaba al borde de la ruptura tras meses de especulaciones.
El martes 20 de agosto de 2024, Jennifer Lopez formalizó su decisión de poner fin a su matrimonio con Ben Affleck al presentar los papeles de divorcio en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. Esta acción marca el cierre de su relación tras más de dos años de matrimonio. TMZ fue el primer medio en dar la noticia, la cual pronto fue corroborada por otras fuentes.
López, quien optó por no contar con representación legal, señaló el 26 de abril de 2024 como la fecha oficial de su separación. Según TMZ, no existe un acuerdo prenupcial entre la pareja, lo que significaría que todas las ganancias obtenidas durante su matrimonio se dividirán como propiedad comunitaria, lo que podría incluir sus respectivos ingresos por proyectos recientes. De acuerdo con los documentos obtenidos por TMZ, Jennifer ha renunciado al soporte conyugal y solicita al juez que también rechace cualquier petición de apoyo por parte del actor.
Con esta solicitud de divorcio, Lopez y el actor cierran un capítulo más en su larga historia, que comenzó hace más de dos décadas y que, lamentablemente, no logró el final feliz que muchos esperaban.
¿Cuánto duró el matrimonio?
Sin embargo, a pesar del comienzo romántico, la relación comenzó a mostrar grietas importantes que culminaron en la solicitud de divorcio. Los problemas en la relación no surgieron de la noche a la mañana.
Según lo reporta People, fuentes cercanas a la pareja indican que llevaban varios meses viviendo vidas separadas. Affleck, concentrado en sus proyectos cinematográficos en Los Ángeles, se mudó a una nueva casa en Brentwood, mientras que Lopez pasó gran parte del verano en los Hamptons con sus hijos y amigos cercanos. Durante esta estancia, celebró su cumpleaños número 55 con una lujosa fiesta temática de “Bridgerton”, y fue notable la ausencia de Affleck en la celebración.