Orlando Jorge Mera, el ministro de Medio Ambiente asesinado a tiros este lunes en su despacho en Santo Domingo, fue un abogado, profesor universitario y apicultor con una vida y carrera estrechamente ligadas a la política y la naturaleza.

La familia del fallecido emitió un comunicado en el que explicó que Jorge Mera había recibido en su despacho a su asesino, de quien confirmó que era un empresario que había sido «amigo de la infancia».

También expresaron su confianza en la investigación, agradecieron las muestras de apoyo y aseguraron que perdonan al autor de los hechos.

Orlando Jorge Mera nació hace 55 años en Santiago de los Caballeros, en la región Norte o Cibao de República Dominicana.

Su padre, Salvador Jorge Blanco, fue presidente del país caribeño entre 1982 y 1986.

En aquella época Jorge Mera cursaba estudios en el colegio San Ignacio de Loyola, donde se graduó en el año 1984 y entabló amistad con el que hoy es presidente del país, Luis Abinader.

De hecho fueron ambos quienes tres décadas después, en 2014, junto con otros exdirigentes del tradicional Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fundaron el nuevo Partido Revolucionario Moderno (PRM).