Un juez en Nueva York le prohibió el martes a Donald Trump lanzar ataques verbales contra el personal judicial, luego que el expresidente hizo comentarios despectivos contra una asistente del magistrado.
El juez Arthur Engoron emitió la orden, que abarca a todas las partes del caso y solo ataques verbales contra personal del tribunal. Surgió luego que Trump colocó en redes sociales un mensaje despectivo contra la principal asistente del juez, Allison Greenfield.
Sin nombrar a Trump, Engoron dijo que un acusado en el caso “colocó en una cuenta de redes sociales un comentario despectivo, falso y personalmente identificatorio sobre un miembro de mi personal” y que ello no sería tolerado.
”Los ataques personales contra el personal de mi tribunal son inaceptables e inapropiados” y no serán tolerados, declaró Engonon.
Trump ya había borrado el mensaje. Engoron dijo que él le ordenó borrarlo.Poco antes, Trump y sus abogados se retiraron varias veces para reunirse a puerta cerrada el martes durante el juicio que se le sigue por fraude corporativo, aunque de inmediato no quedaba claro la razón.
Las reuniones ocurrieron durante el receso de almuerzo, cuando se le pidió a periodistas y demás asistentes abandonar la sala. Debido a las consultas, la sesión vespertina fue demorada.
Ni Trump ni sus abogados revelaron la razón de sus cónclaves. Entretanto Trump borró, sin explicación, un mensaje que había colocado en redes sociales el martes en la mañana contra la asistente del juez.
























