Providence – La fiscal general adjunta Meghan E. McDonough le dijo al juez del tribunal de distrito J. Patrick O’Neil que ya no se oponía a la liberación de Alyn Breed. El testigo denunciante en el caso ya no coopera con la policía o los fiscales, dijo McDonough, y le dijo al juez que los fiscales también están al tanto de algunas “declaraciones de segunda mano” de que la mujer está “retractándose de su denuncia original” y “afirmando que estaba bajo la influencia de algún tipo de sustancia”.
Breed, jugador de baloncesto de Providence College PC, suspendido luego de su arresto, salió libre bajo fianza de $25,000 la tarde del martes.
Breed fue arrestado el sábado después de que fue acusado de irrumpir en el apartamento de su ex novia temprano esa mañana, apuntarle con un arma, robarle su teléfono celular y destrozar un ramo de flores. También fue acusado de conducir un vehículo de su propiedad sin su consentimiento; portar una pistola sin licencia, usar un arma en un delito violento y portar un arma peligrosa mientras cometía un delito violento, según registros judiciales.
Dos de los seis cargos, allanamiento de morada y vandalismo, fueron imputados como delitos de violencia doméstica, según la denuncia penal presentada ante el tribunal el lunes.
La denuncia acusa a Breed de abordar a su exnovia con el arma. Los fiscales revisaron las “imágenes” y contradicen la última versión de los hechos de la mujer, dijo McDonough, quien también le dijo al juez que los fiscales todavía tienen la intención de llevar el caso contra Breed a un gran jurado. Mientras tanto, dijo que los investigadores obtuvieron una orden para obtener los teléfonos celulares y los medios digitales de la testigo denunciante. O’Neil encontró el cambio en las circunstancias lo suficientemente significativo como para otorgarle a Breed una fianza de $ 25,000 con garantía, y señaló que era un 50% menos de lo que solicitó McDonough.