Luego de los excesos de azúcar, grasa o alcohol de las fiestas, un jugo desintoxicante puede ayudar a mejorar las funciones del hígado, el órgano que se encarga de filtrar las toxinas que ingerimos. Con solo tres ingredientes ricos en nutrientes puedes comenzar el día con un jugo para desintoxicar.
Manzana
Las manzanas es una fruta muy popular por su alto nivel nutricional y su capacidad digestiva y depurativas gracias a componentes como la pectina, una fibra que tiene efecto saciante. Una porción de manzana aporta 116 calorías, nutrientes esenciales, que son claves para nutrir la flora intestinal.
Arándanos
Esta fruta es familia de las bayas rica en antioxidantes, que ayudan a combatir daño celular causado por los radicales libres. Son fuente de antocianinas como la malvidina, cianidina, peonidina, delfinidina y petunidina, claves para la protección de las células, explica un estudio de la National Library of Medicine.
Pepino
El pepino es rico en vitaminas K, C, y contiene minerales como potasio y magnesio que ayudan a reponer sales minerales. Por ser rico en agua tiene un efecto diurético y contiene flavonoides y fenol como antioxidantes que pueden reducir el colesterol total.
Jugo de manzana, arándanos y pepino
A continuación la descripción de los ingredientes, las cantidades necesarias y cómo preparar el jugo verde para desintoxicar el hígado.
Ingredientes
1 taza de arándanos
2 manzanas
1 pepino
1 taza de agua
Modo de preparación
1.- Lave y corte las manzanas en cubos, sin retirar la cáscara
2.- Lave y corte el pepino en rodajas o cubos
3.- Lave y reserve los arándanos
4.- En una licuadora agregue todos los ingredientes y licue bien hasta obtener una mezcla homogénea.
5.- Sirve y disfrute. Puede agregar más cantidad de agua si desea una consistencia más líquida, y puede colar aunque se recomienda para consumir la fibra de las frutas.