Los jugos naturales son una forma rápida, sencilla y económica de consumir vitaminas y minerales combinando frutas y verduras. Desde la antigüedad se han hecho combinaciones asociadas a subir las defensas, aumentar la hemoglobina, tal es el caso del jugo ‘Vampiro’ elaborado con remolacha y naranja.
Esta bebida es una alternativa para las personas con anemia y desean aumentar los niveles de hierro en la sangre. Conocido popularmente como ‘vampiro’, esta bebida aportar al organismo antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.
Beneficios del jugo vampiro
La combinación de estos dos ingredientes hacen del jugo vampiro una fuente segura de vitamina C, hierro, antioxidantes y otros compuestos que detallamos a continuación:
Naranja: fuente de vitaminas y minerales, es especial la vitamina C, fibra y potasio, así como magnesio, fósforo y, en menor cantidad, calcio, carotenoides, fibras y antioxidantes.
Remolacha o betabel: es considerado un ‘superalimentos’ por su alto valor nutricional que incluye vitamina B6, minerales y compuestos vegetales esenciales, como fibra, cobre, potasio, folato y hierro, de acuerdo con Healthline.
Rico en fibras: la naranja y la remolacha tienen un componente en común: la fibra, este es un elemento muy necesario en una dieta saludable, ya que ayuda a tener un buen sistema digestivo.
Mejora la salud intestinal: también ayuda a alimentar las bacterias intestinales beneficiosas. Las dietas ricas en fibra se asocian con una serie de beneficios, que incluyen menor riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer de colon y obesidad, de acuerdo con Healthline.
Altos niveles de antioxidantes: que se encuentran en componentes como el betacaroteno, las betalaínas, la vitamina E y C, así como en los flavonoides.
Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres, moléculas que se generan durante el metabolismo normal de las células, según indica el Instituto Nacional del Cáncer. Entre las enfermedades que pueden provocar al generar estrés oxidativo, se encuentran: Artritis reumatoide, Parkinson, Alzheimer, Arterioesclerosis, Padecimientos cardiovasculares y neurodegenerativos y cáncer.
Al hierro que contiene la remolacha, se suma la vitamina C de la naranja, la cual mejora la capacidad del cuerpo para absorber hierro, de acuerdo con Healthline. La vitamina C de la naranja puede ayudar en el aprovechamiento del hierro de la remolacha.