Pawtucket – La Junta de Comercio de Rhode Island se reunirá el martes para considerar las inversiones de fondos para el proyecto Tidewater Landing.

El anuncio de la reunión se produce un día después de que la financiación del proyecto no se incluyera en la propuesta de presupuesto estatal.

Se espera que la primera fase del proyecto, que requiere un estadio de fútbol de 10,000 asientos, servicios frente al río, 435 unidades de vivienda con 150 espacios de estacionamiento y propiedades comerciales, minoristas y de restaurantes, tenga un precio de $124 millones.

El proyecto estaba inicialmente programado en $ 83 millones. Ahora, el alcalde de Pawtucket, Don Grebien, dijo que la ciudad está solicitando casi $30 millones del estado.

“Hemos progresado esta semana al impulsar el Proyecto Tidewater y al mismo tiempo reducir potencialmente la exposición de los contribuyentes estatales”, dijo Matt Sheaff, asesor principal de comunicaciones del gobernador Dan McKee. “Continuaremos el diálogo con las partes de ahora en adelante, con el objetivo de lograr fuertes protecciones para los contribuyentes y un acuerdo sólido”.

El CEO de Fortuitous Partners, Brett Johnson, emitió un comunicado el viernes elogiando la decisión de considerar el proyecto la próxima semana. “Esperamos continuar actuando de buena fe, discutir la propuesta con la Junta de Comercio el martes y finalmente recibir un voto para continuar con el progreso y hacer que Tidewater Landing sea una realidad para los residentes de la ciudad de Pawtucket y el estado de Rhode. Isla”, dijo Johnson.