Providence – El jurado en una corte federal encontró  culpable a Thomas M. Hammon, de 54 años, de Lincoln, de intentar atraer a una niña de 10 años para que participara en actividades sexuales.

Thomas Hammond, un ex corredor de bienes raíces de Providence, se comunicó en línea y por teléfono durante varios días con alguien que pensaba que era el padrastro de una niña de 10 años de Warwick en 2017. En realidad, se estaba comunicando con oficiales encubiertos del Grupo de Trabajo de Crímenes de Internet contra Niños de Rhode Island e Investigaciones de Seguridad Nacional. Haciéndose pasar por el padrastro, le dijeron a Hammond que estaba abusando sexualmente de su hijastra, Hammond pidió participar en el abuso. Hammond luego acordó reunirse con el padrastro y unirse a él en su casa para abusar de la niña de 10 años en una parte de la piscina que Hammond instaló. Cuando llegó Hammond fue arrestado por agentes de investigación.

“Como escuchó el jurado, la evidencia en este caso fue angustiosamente clara: este acusado buscó repetida, inequívoca y entusiastamente victimizar a los más vulnerables entre nosotros de las formas más viles imaginables”, dijo el fiscal federal Zachary A. Cunha. «La sentencia de hoy debe servir para advertir que este tipo de explotación no puede ni será tolerado en nuestras comunidades». “Las fuerzas del orden se toman muy en serio la protección de los vulnerables entre nuestras comunidades”, dijo

Matthew B. Millhollin, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional. «Debido a la diligencia y dedicación de los agentes especiales de HSI y de nuestros socios de ICAC, este depredador está tras las rejas donde pertenece».

El Coronel James M. Manni, Superintendente de la Policía Estatal de Rhode Island y Director del Departamento de Seguridad Pública declaró: “Felicito el trabajo de los miembros de la Unidad de ICAC, así como la Investigación de Seguridad Nacional, y su vigilancia continua en la identificación y aprehender a estos depredadores en línea. También me gustaría extender mi agradecimiento a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos por sus continuos esfuerzos en la lucha contra las personas que buscan explotar a los niños de nuestro estado «.