Providence – Un jurado le otorgó $ 1.3 millón  a una mujer de Rhode Island que se sometió a una cirugía de cálculos biliares que resultó en meses de complicaciones debido a la negligencia del Hospital Kent.

El jurado llegó a un veredicto el jueves y encontró que tanto el Dr. Brian Reed como el Hospital fueron negligentes en el cuidado de Ashley Vickers, informó The Providence Journal. Vickers, de 33 años, fue a Reed en el Hospital Kent para una cirugía de cálculos biliares en 2014 y regresó al hospital al día siguiente debido a dolor y sangrado. En el transcurso de dos meses, continuó ingresando y saliendo del Hospital Kent y del Hospital Rhode Island  con un conducto biliar cortado que se filtraba hacia su abdomen, según un memorando previo al juicio.
Para reparar el daño en sus órganos, Vickers tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva, que incluyó que le cortaran el intestino delgado y lo desviaran.
Según el Departamento de Salud, Reed ya no tiene licencia en Rhode Island. «Hoy en día, su abdomen es ahora un sistema completamente alterado de tejido cicatricial y anatomía cambiada, y conlleva riesgos en el futuro», dijo el abogado de Vickers, Michael P. Quinn Jr.
Raina Smith, portavoz de Care New England, propietaria del Hospital Kent,  declinó hacer comentarios.