La Casa Blanca dijo el domingo que confía en que los tribunales eventualmente aprobarán la orden del presidente Joe Biden de que las empresas estadounidenses con 100 trabajadores o más insistan en que sus trabajadores se vacunen contra el coronavirus o se hagan pruebas con frecuencia a pesar de un fallo judicial inicial que detiene el requisito de vacunación.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo al programa Meet the Press de NBC: «Estoy bastante seguro de que cuando esto finalmente se resuelva por completo, no solo una orden temporal, se mantendrá la validez de este requisito».

Klain calificó la orden de vacunación de Biden, que afecta a 84 millones de trabajadores del sector privado y que entrará en vigencia el 4 de enero, como «sentido común» para ayudar a poner fin a la pandemia en los Estados Unidos.

Dijo que si la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) del gobierno «puede decirle a la gente que use un casco en el trabajo, que tenga cuidado con los productos químicos, puede … implementar estas medidas simples para mantener seguros a nuestros trabajadores».