Providence – El Alcalde Jorge Elorza y ​​los miembros del Subgrupo de Reforma Educativa de Embajadores Afroamericanos han anunciado que están aceptando solicitudes para Providence Community Academy, un programa para familiarizar los servicios de la ciudad y el gobierno municipal. “Aquí en Providence, siempre estamos buscando formas de hacer que los servicios de la Ciudad sean más accesibles para nuestros residentes”, dijo el alcalde Jorge Elorza.

“La Academia Comunitaria brindará a las personas una mejor comprensión de los servicios municipales de la Ciudad, al mismo tiempo que alentará la participación de los residentes para lograr un cambio positivo en la comunidad. Este programa ayudará a hacer de Providence una ciudad que funcione para todos y agradezco a los miembros del Subgrupo de Educación de Embajadores Afroamericanos por trabajar con la Ciudad para lanzar este programa”.

Providence Community Academy es un curso gratuito de nueve semanas para 30 residentes que comienza el 25 de abril. Las sesiones incluirán una revisión de las ramas del gobierno, las funciones de los departamentos de la ciudad y una descripción general del proceso presupuestario de la ciudad.

“Providence tiene muchos servicios municipales para ofrecer a los residentes, desde parques y licencias comerciales hasta certificados de matrimonio y eventos culturales”, dijo el reverendo Shane Lee. “Cada residente que participe en la Academia Comunitaria aprenderá cómo navegar e interactuar mejor con los departamentos de Providence City para lograr sus objetivos, y podrán servir como embajadores para ayudar a otros en su comunidad a hacer lo mismo”.

Las solicitudes en línea se pueden encontrar en el sitio web de la Ciudad de Providence y la fecha límite es el 18 de marzo a las 4:30 p.m. Pueden postularse personas mayores de 16 años.

Cualquier persona menor de 18 años puede presentar una solicitud con una exención de un padre o tutor. Las personas serán notificadas de la aceptación el 4 de abril.