El fiscal de la Nación de Perú, Pablo Sánchez, sostuvo este sábado una reunión con una delegación de la «Federal Bureau of Investigation» (FBI) de Estados Unidos con la finalidad de estrechar acciones de cooperación y trabajo entre ambas instituciones.

Según informó el Ministerio Público peruano a través de un comunicado, la comitiva de la principal agencia de investigación criminal estadounidense manifestó durante el encuentro su «mayor disposición de brindar asistencia técnica a los fiscales» del país andino.

En concreto, como parte de las actividades de la oficina permanente del FBI en Perú, la delegación se comprometió a capacitar a los representantes de la Fiscalía peruana en temas de investigación contra el crimen organizado y otras acciones propias de sus funciones.

En la reunión, Sánchez destacó la importancia de que los fiscales puedan afianzar las técnicas de investigación, así como actualizar sus conocimientos contra el crimen organizado e internacional.

El Ministerio Público precisó que la delegación del FBI en Perú estuvo conformada por el director asistente de la División de Asuntos Internacionales, Raymond Duda; el jefe regional de Chile, Perú y Bolivia, Isaac Delone; y el agregado jurídico de Perú, Norman Quilichini, entre otros.