La Patrulla Fronteriza informó de avistamientos de “enormes cocodrilos” en el Río Bravo, cerca de la frontera de Coahuila con Texas, por lo que ahora los migrantes que deciden cruzar a Estados Unidos, podrían enfrentar un nuevo peligro.

Las autoridades lograron fotografiar al enorme saurio en Eagle Pass, un punto recurrente de cruce de migrantes, sin embargo, se trata de una especie que no es endémica de la región, por lo que se cree que pudo haber sido liberado con el fin de escarmentar a los migrantes.

Eagle Pass se encuentra al otro lado del Río Grande desde Piedras Negras en el estado mexicano de Coahuila, que hace límite con Piedras Negras y ciudad Acuña.

Lo que provocó polémica, fue que la fotografía del cocodrilo apareció publicada en la página oficial de Facebook de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, con un sentido del humor severo y sombrío.

“¡Los caimanes hacen muchas preguntas! Tanto es así que serían grandes inter-Gator…O tal vez incluso un investi-Gator…O si necesitas direcciones, un navi-Gator…”., dice la publicación.

Ahora algunos medios mexicanos han afirmado que estos cocodrilos “han sido liberados deliberadamente” en el río para disuadir a los migrantes.

Por su parte, el periódico mexicano Excelsior informó que el reptil es un “cocodrilo” y afirmó que estaba allí para asustar a los inmigrantes ilegales para que no cruzaran al lado estadounidense.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el enorme saurio realmente fue liberado por las autoridades migratorias, el animal llegó ahí por sus propios medios.

Los cocodrilos también han sido vistos cerca de los puentes internacionales de Texas. El primer cocodrilo captado en aguas del Río Bravo fue en 2019. Un video grabado desde el Puente Internacional 1 en Eagle Pass se puede ver a un cocodrilo nadando. Como consecuencia se han colocado letreros de alerta.