El 21 de abril de 1926, nació una de las hijas del príncipe Alberto, duque de York, tiempo después conocido como Jorge VI, y su esposa Isabel.

Sí, se habla nada más y nada menos que de Elizabeth Alexandra Mary, o conocida en la actualidad como la reina Isabel II. Pocos podrían haberlo adivinado en ese momento, pero esa niña se convertiría quizá en el rostro británico más reconocible del siglo.

Isabel destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura y su destino como monarca la encontró a los 25 años, convirtiéndola en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

Desde entonces, ha estado dedicada al servicio de la corona como jefa de Estado y durante su reinado, su majestad ha sido testigo de eventos que han marcado la historia así como lo hará ella ahora al hacer su primera aparición en la portada de Vogue en su edición británica.

La publicación dedicará su número de abril a la soberana, de 95 años, en lo que dijo será un tributo a su Jubileo de Platino, el cual llegó el pasado 6 de febrero.

Cabe mencionar que este es un hito que no ha alcanzado ninguno de sus predecesores en los últimos 1,000 años y que sólo han logrado unos pocos monarcas en todo el mundo.

British Vogue rinde un homenaje especial a Su Majestad, la Reina Isabel II, recordando su propia relación única con la monarca durante sus setenta años en el trono”, dijo la revista en un comunicado.

Ahora muchos pensarán que la reina se habría sometido a una sesión de fotos para ser portada de la revista, sin embargo, no fue así, pues Vogue utilizará una imagen antigua tomada en 1957.