La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el domingo que se contagió de COVID-19 y tiene síntomas moderados.

Psaki, de 42 años, indicó que la última vez que estuvo en contacto con el presidente Joe Biden fue el martes, cuando se reunió con él en la Casa Blanca, donde estuvieron a más de 1,80 metros (6 pies) de distancia y con mascarillas. Biden, al que se le hacen pruebas diagnósticas con frecuencia, dio negativo el sábado en su prueba más reciente, según la Casa Blanca.

Psaki no acompañó a Biden a su viaje a Roma este fin de semana para la cumbre del Grupo de los 20 y de allí a Glasgow, Escocia, el lunes para la cumbre COP26 sobre el cambio climático.

Psaki tenía planeado ir con el mandatario pero canceló el viaje cuando él estaba listo para partir tras enterarse que familiares de ella habían dado positivo a COVID-19.

“Desde entonces he guardado cuarentena y he dado negativo en pruebas diagnósticas (vía PCR) de COVID el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado”, manifestó Psaki en un comunicado. “Sin embargo, hoy di positivo a COVID”.

Psaki, que está totalmente vacunada, dice que sólo ha tenido síntomas moderados.

“Aunque no he tenido contacto cercano en persona con el presidente o altos miembros del personal de la Casa Blanca desde el miércoles —y di negativo durante cuatro días tras ese último contacto_, estoy dando a conocer la prueba diagnóstica positiva de hoy por cuestiones de transparencia”, señaló Psaki.

El personal de la Casa Blanca y otras personas que viajan con el presidente se han sometido a pruebas diagnósticas diarias de COVID-19 desde antes de partir de Washington y están totalmente vacunados.

Con Biden viaja Karine Jean-Pierre, principal secretaria de prensa adjunta. Psaki dijo que volverá a trabajar en forma presencial cuando concluya una cuarentena de 10 días y tras someterse a una prueba negativa rápida.