Providence – Los legisladores de Rhode Island están listos para debatir y votar un proyecto de ley que permitiría a las personas indocumentadas obtener una licencia de conducir.
El Comité Judicial de la Cámara de Representantes está analizando un proyecto de ley, patrocinado por la representante Karen Alzate, que permitiría a la División de Vehículos Motorizados emitir tarjetas de privilegio de conducir y permisos de privilegio de conducir a quienes no puedan demostrar que viven legalmente en los Estados Unidos.
Los inmigrantes sin estatus legal pueden presentar una solicitud si pueden proporcionar dos pruebas de documentos de identidad y dos pruebas de documentos de residencia.
Las tarjetas y permisos no serían una forma válida de identificación para fines de votación oficial federal o estatal.
El Senado aprobó la medida el mes pasado, por lo que ahora la atención se centra en si la Cámara aprobará el proyecto de ley y lo enviará al escritorio del gobernador Dan McKee.
Una legislación similar se convirtió en ley en Massachusetts después de que los legisladores anularon el veto del gobernador Charlie Baker. Ahora hay un esfuerzo en el Estado de la Bahía para pedirles a los votantes que la deroguen.