Providence – El líder del capítulo local de Hells Angels ha comenzado su sentencia de cinco años en la prisión estatal.

El fiscal general Peter Neronha y el coronel James Manni anunciaron en enero que el líder de los Hells Angels de Rhode Island fue sentenciado a cinco años en una prisión estatal en relación con un tiroteo en 2019 y un asalto en 2020.

Joseph Lancia, de 30 años, de Smithfield, se declaró nolo contendere por agresión con un arma peligrosa, posesión de una pistola sin permiso y agresión con el propósito de causar la inconsciencia. Los cargos son a raíz de los disparos fuera del club Hells Angel en Providence, donde Lancia fue acusado de disparar una pistola ilegal a un camionero que viajaba por la casa club de los Hells Angels en la intersección de las Calles Wendall y Messer.  La policía recuperó la bala calibre .25 en la puerta del lado del pasajero de la camioneta.

Mientras que los cargos de agresión se derivan de un incidente en febrero de 2020 en el que el acusado golpeó a alguien durante una pelea fuera de un club de striptease de Providence, lo que provocó que la víctima perdiera el conocimiento. La policía de Providence estuvo en la escena durante el asalto e inmediatamente detuvo a Lancia.