Providence – El líder de un plan para importar grandes cantidades de esteroides anabólicos crudos que luego se procesaban y empaquetaban para su redistribución en los EE. UU. fue sentenciado a seis años de prisión, informa el Fiscal General de lis Edtacos Unidos en Rhode Island.

David M. Esser, de 48 años, de North Attleborough, Massachusetts, organizó la importación de esteroides de proveedores internacionales, principalmente con sede en Hong Kong, y usó el dinero que ganó para financiar un estilo de vida de lujo e invertir en bienes raíces y criptomonedas. El se declaró culpable en marzo de 2021 de cargos que incluyen conspiración para distribuir esteroides anabólicos y lavado de dinero.
Además de la pena de prisión, Esser debe pagar  más de $400,000 que ganó a través de su conducta criminal, así como todos los intereses en criptomonedas que posee, informó la fiscalía.

“Sus acciones no solo pusieron en riesgo a miles de sus clientes, sino que también reflejan un desprecio impresionante por la ley, las cuales son respondidas adecuadamente por la significativa sentencia dictada por el tribunal”, dijo el fiscal federal Zachary Cunha en un comunicado. .