Providence – El Fiscal General Peter Neronha y el Coronel  James Manni anunciaron que el líder de los Hells Angels de Rhode Island fue sentenciado a cinco años en una prisión estatal en relación con un tiroteo en 2019 y un asalto en 2020.

Joseph Lancia, de 30 años, de Smithfield, se declaró nolo contendere por agresión con un arma peligrosa, posesión de una pistola sin permiso y agresión con el propósito de causar la inconsciencia. Los cargos por disparos tienen que ver con los tiros fuera del club Hells Angel en Providence, donde Lancia fue acusado de disparar una pistola ilegal a un camionero que viajaba por la casa club de los Hells Angels en la intersección de las Calles Wendall y Messer.

La policía recuperó la bala calibre .25 en la puerta del lado del pasajero de la camioneta. Los cargos de agresión se derivan de un incidente en febrero de 2020 en el que el acusado golpeó a alguien durante una pelea fuera de un club de striptease de Providence, lo que provocó que la víctima perdiera el conocimiento.

La policía de Providence estuvo en la escena durante el asalto e inmediatamente detuvo a Lancia. “Independientemente de cuáles sean las referencias en la cultura pop, lo único que representa el acusado y su asociación con una pandilla criminal conocida es un riesgo para la seguridad de los habitantes de Rhode Island”, dijo el fiscal general Neronha.

“La gente de nuestro estado debería sentirse más segura sabiendo que este acusado cumplirá un tiempo significativo tras las rejas. Estoy particularmente agradecido con la Policía Estatal de Rhode Island por su trabajo integral en una investigación crítica como esta”.