Providence  – Líderes de Rhode Island están condenando el ataque militar del presidente ruso, Vladimir Putin, lanzado contra Ucrania.

Tras la invasión de las tropas rusas al territorio soberano de Ucrania, el Senador de los Estados Unidos  Jack Reed describió las acciones de Putin como el comienzo de un «conflicto largo, sangriento y horrible».

En un comunicado, Reed instó a Putin a cesar la invasión y retirar las tropas.

“Estados Unidos, nuestros compañeros aliados de la OTAN y la comunidad internacional siguen siendo solidarios con Ucrania. El presidente Biden ha liderado a nuestros socios y aliados para imponer sanciones significativas a los líderes rusos, y la administración está lista para generar consecuencias aún más devastadoras”, dice Reed.

El Congresista David N. Cicilline visitó Ucrania en enero como parte de una delegación oficial del Congreso para reforzar el apoyo estadounidense y europeo a Ucrania.

Cicilline dice que las acciones de Putin deberían tener consecuencias.

“Estados Unidos y la comunidad internacional deben aprovechar las sanciones ya promulgadas para que el costo de esta incursión sea mucho mayor que cualquier cosa que Rusia haya enfrentado antes”, dice Cicilline, en un comunicado.

“La soberanía ucraniana debe ser respetada y el pueblo ucraniano tiene derecho a decidir su propio futuro político: ha elegido la democracia. Para proteger esta democracia floreciente y al pueblo ucraniano, debemos hacer todo lo posible para ayudarlos a defender sus libertades y sus fronteras”, continuó Cicilline.

El Congresista Jim Langevin también tuiteó la invasión de Ucrania como “absolutamente devastadora”.

“Rezo por el pueblo ucraniano, que está siendo atacado por un matón empeñado en derribar una democracia soberana y reconstituir las fronteras de la URSS. Putin debe ser detenido y debe pagar por sus crímenes cometidos contra el inocente pueblo ucraniano. Ahora, Estados Unidos y la comunidad internacional deben responder con un régimen de sanciones diferente a cualquiera que hayamos impuesto antes”. dice Langevin.