Líderes de todo el mundo viajaban a los Emiratos Árabes Unidos para expresar sus respetos tras la muerte del gobernante Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

Vinieron también para solidarizarse con su sucesor, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, muestra la de influencia que tiene Abu Dabi en las capitales mundiales.

El primer mandatario en llegar fue el presidente francés Emmanuel Macron. Se reunió el domingo con el jeque Mohammed para expresar su pésame por la muerte del jeque Khalifa, quien falleció el viernes a los 73 años de edad tras liderar la rápida transformación del país en un centro empresarial y de poder político mundial.

El primer ministro británico Boris Johnson llegó  la tarde del domingo junto con otros mandatarios, incluso el presidente de Israel, quien estableció relaciones formales con los Emiratos en el 2020.

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris vendrá en representación de su país, con el cual los Emiratos han tenido tensiones en años recientes.

“Fue respetado por los valores que representaba como la paz, la apertura y el diálogo”, escribió Macron en Twitter expresando además su “total apoyo” a su medio hermano el jeque Mohammed luego que fue designado por unanimidad como líder de los Emiratos por parte de las autoridades.