Providence – Los dos principales grupos hospitalarios de Rhode Island pronto exigirán vacunas COVID-19 para todos los empleados.

Care New England y Lifespan anunciaron los nuevos requisitos el martes, ambos citando el aumento de casos y la variante delta altamente contagiosa. Lifespan dijo que el mandato de toda la empresa se hará cumplir a partir del 1 de septiembre y se aplicará a todos los empleados, independientemente de su función.

Kathleen Hart, portavoz de Lifespan, dijo que la decisión se tomó «solo después de una revisión exhaustiva y cuidadosa, y con la seguridad de nuestros empleados y pacientes como nuestra principal prioridad». “Las vacunas son seguras y extremadamente efectivas para combatir el COVID-19”, agregó Hart. «Es nuestra responsabilidad como profesionales de la salud tomar la ciencia en serio y actuar para salvaguardar la salud de nuestra comunidad».

Care New England dijo que también avanzará hacia un programa de vacunación obligatorio para todos los miembros del personal, aunque un portavoz aclaró que desde el 1 de julio, todos los estudiantes, voluntarios y nuevos empleados deben recibir la vacuna.

El siguiente paso, dijo el portavoz, es exigir a todos los gerentes que comiencen el proceso de vacunación antes del Día del Trabajo. «Es nuestra responsabilidad mantener seguros a nuestros pacientes y nuestro personal», dijo el presidente y director ejecutivo de Care New England, James Fanale, en un comunicado. «Este programa se basará en la mejor evidencia que tenemos hasta la fecha sobre la prevención de la transmisión de COVID-19».

Care New England espera dar a conocer más detalles sobre el programa durante la próxima semana. El Sistema de Salud de Yale New Haven también requiere que los empleados de todos sus hospitales, incluido Westerly Hospital, sean inmunizados contra COVID-19.