Los incendios forestales en el noroeste de Estados Unidos y en el suroeste de Canadá tiñeron de naranja el viernes por la noche la luna llena de julio, mientras el humo de los múltiples focos se desplazaba hacia el este.
En Washington, D.C., una vista de la luna desde el Monumento a Washington mostraba una esfera de tamaño completo que cambiaba de color y se volvía brevemente naranja. La silueta del helicóptero Marine One cruzó la luna mientras parecía sobrevolar los edificios federales de la capital estadounidense.
Decenas de grandes incendios forestales están ardiendo en partes de Oregón, Montana, Idaho y California, siendo el incendio de Bootleg en Oregón el de mayor superficie y el tercero del estado en los registros que se remontan a 1900.
Hasta el viernes, el incendio de Bootleg, situado a unos 250 kilómetros al sur de Portland, había arrasado más de 162.000 hectáreas de matorral y madera afectados por la sequía y había destruido al menos 67 viviendas cerca de la frontera con California. En su punto álgido, se calcula que unas 2.000 personas fueron desplazadas por las evacuaciones.