Los abogados todavía están tratando de localizar y comunicarse con los padres de 337 niños migrantes que fueron separados en la frontera entre Estados Unidos y México bajo la administración de Donald Trump, en comparación con 368 niños aún separados de sus familias en junio, según un documento judicial federal presentado el miércoles.

La presentación del Departamento de Justicia y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles es parte de un esfuerzo continuo para identificar y reunir a las familias, tres años después de que se creara la llamada política de “tolerancia cero”.

Desde junio, han encontrado a los padres de 31 de esos niños inmigrantes cuyo paradero se desconocía anteriormente.

Como parte del esfuerzo, el Departamento de Seguridad Nacional ha establecido un proceso para aceptar solicitudes de libertad condicional, el Departamento de Salud y Servicios Humanos está trabajando para facilitar servicios para apoyar a las familias y el Departamento de Estado está desarrollando un sistema simplificado para procesar viajes dentro del país y solicitudes de documentos. El Departamento de Justicia participa en los esfuerzos de negociación de acuerdos relacionados.

Los grupos de defensa de los inmigrantes han instado a la administración a actuar más rápido para reunir a las familias. Pero un alto funcionario del DHS le dijo anteriormente a CNN que la administración “eligió intencionalmente comenzar lento, para que podamos ir más lejos”.