Providence – Autoridades anuncian la lotería para seleccionar a los operadores de cinco nuevos dispensarios de marihuana medicinal en Rhode Island programada para la próxima semana.

Para garantizar un proceso justo, la lotería programada para el 29 de octubre será pública y transmitida en vivo, utilizando bolas numeradas de la Lotería estatal, y elegida por un exagente del FBI con los ojos vendados de un vaso transparente prestado del Twin River Casino, según el Departamento de Oficina de Regulación Comercial del Cannabis.

23 empresas que han sido aprobadas han presentado 37 solicitudes para el derecho de abrir un dispensario en cinco zonas del estado. Algunas empresas han presentado solicitudes para más de una zona.

No se realizará una lotería para seleccionar un dispensario para una sexta zona en el área de Newport porque una empresa que fue descalificada del proceso apeló.

Rhode Island tiene actualmente tres dispensarios de marihuana medicinal, en Providence, Portsmouth y Warwick.

Los legisladores estatales aprobaron en 2019 ampliar el número de dispensarios a nueve para mejorar el acceso y aumentar la competencia.