La artista mexicana Lucía Méndez fue homenajeada este 19 de mayo en Los Ángelespor parte de la fundación Unidos Por La Música (UPLM), que quiso conmemorar los 50 años de trayectoria de la conocida como “diva de México” entregándole su Premio a la Excelencia.

Esta organización sin ánimo de lucro promueve el desarrollo de comunidades de bajos recursos en el sur de California realizando conciertos benéficos. Además, como en este caso, reconoce a figuras de la canción que considera inspiradoras.
El evento fue un acto íntimo, celebrado en el auditorio del museo de los premios Grammy, en el que la artista estuvo rodeada por apenas un centenar de allegados que quisieron acompañarla en el recibimiento de este galardón.

“Me siento muy agradecida con Dios y con mi público por permitirme disfrutar de medio siglo de carrera, y porque aún se me tome en cuenta para proyectos importantes”, afirmó Méndez durante el evento.

La artista repasó su carrera en el mundo de las telenovelas, el cine y también en el de la música, recordando anécdotas con Vicente Fernández, José José, Juan Gabriel, Camilo Sesto o la banda británica Queen, entre otros pasajes.

“Si volviera atrás, no cambiaría nada, seguiría haciéndolo todo con el mismo corazón”, expresó la artista, que llegó a llenar el icónico Madison Square Garden de Nueva York y a ser nominada al Grammy la categoría de mejor actuación de pop latino en 1985.

Asimismo, desde la Secretaría de Relaciones Exteriores del Consulado de México, que ahora cumple cien años, también quisieron sumarse al homenaje de la diva natural de Guanajuato, México.