Cranston – Una mujer de Cranston fue acusada de negligencia infantil después de que su hija de 2 años casi se ahogara en una piscina el lunes por la tarde, según el coronel Michael Winquist, jefe de policía de Cranston.

El informe policial muestra que los agentes oficiales respondieron a una casa en la Avenida Westcott alrededor de las 2 p.m. después de que encontraron a la niña boca abajo en la piscina del patio trasero. Winquist dijo que la madre, Jacqueline Ciccone, de 36 años, le dijo a los oficiales que había dejado a la niña bajo la supervisión de su hija de 11 años, junto con sus otros tres hermanos, mientras lavaba ropa en el sótano y fumaba  marihuana cuando su hija bajó corriendo las escaleras y le dijo que no podía encontrar a su hermana. Cuando Ciccone fue a investigar, miró por una ventana y vio a su hija en la piscina. Uno de los vecinos de Ciccone, que es enfermera, le dió a la criatura, reanimación cardiopulmonar y pudo resucitarla.

La niña fue trasladada al Hospital Infantil Hasbro, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. “En esta época del año, es fundamental que los niños nunca se queden sin supervisión cerca de ningún cuerpo de agua, incluidas las piscinas del vecindario”, dijo. «Si no fuera por la acción rápida y heroica de un vecina, probablemente estaríamos de luto por la muerte de esta niña». Winquist dijo que la piscina no está cercada como se requiere, y los inspectores del código de la ciudad visitarán la casa el martes.

Ciccone fue arrestada y acusada con un cargo de negligencia infantil. Ella fue puesta en libertad bajo reconocimiento personal el lunes por la noche y está programada para comparecer en corte  el 5 de agosto para una revisión de la fianza.

El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Rhode Island (DCYF) fue notificado del incidente y está investigando activamente. Los otros cuatro hijos de Ciccone están ahora bajo la custodia de su padre.