Shannon O’Connor, la madre de familia acusada de organizar fiestas de sexo y alcohol para su hijo adolescente y sus amigos, recibió una oferta de la jueza que lleva su caso sobre su sentencia si se declaraba culpable de los cargos, en el caso que conmocionó a esta comunidad de Silicon Valley.
La jueza Elizabeth C. Peterson ofreció 17 años y 4 meses de prisión, un poco menos de los 20 años que los fiscales pedían, pero mucho más que los 8 años que la acusada esperaba.
Los padres de algunas de las víctimas adolescentes de O’Connor compartieron la oferta de la jueza con el Bay Area News Group el viernes después de ser informados por la oficina del Fiscal del Distrito.
O’Connor ahora debe decidir si acepta la oferta de la jueza o continúa con su defensa contra los cargos. Se declaró inocente con la esperanza de que un jurado pudiera reducir algunos de los 39 cargos en su contra.
¿Qué cargos enfrenta la madre que organizaba fiestas sexuales para adolescentes?
Shannon Marie O’Connor fue detenida en octubre de 2021 en la ciudad de Star, Idaho, acusada de organizar fiestas para adolescentes donde se proporcionaba alcohol y se fomentaba la actividad sexual sin consentimiento.
Las autoridades del condado de Santa Clara, California, estaban siguiendo su rastro y la acusan de realizar estas prácticas desde 2020 hasta principios de este año en su residencia en Los Gatos.
Tras el arresto en Idaho, se extraditó a O’Connor a California, donde enfrenta 39 cargos criminales, incluyendo abuso infantil grave, agresión sexual y suministro de alcohol a menores.
La mujer fue acusada de realizar “borracheras para jóvenes adolescentes (en su mayoría entre las edades de 14 y 15), donde alentó los actos sexuales, a veces sin consentimiento, y otras mientras miraba”, según la Fiscalía de Distrito del condado de Santa Clara.
Después de que la familia contara lo que sabía a las autoridades, se emitió una orden de arresto contra la mujer.
El abogado de O’Connor, Brian Madden, no hizo comentarios el viernes por la tarde sobre la oferta. El portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Santa Clara, Sean Webby, se negó a confirmar la propuesta de la jueza, diciendo que “esperaremos hasta el 16 de mayo cuando la jueza ponga su sentencia indicada en el registro”.
Uno de los padres dijo que estaba satisfecho con la oferta de la jueza, que esperaba que fuera menos que la sentencia máxima.