Providence – Un grupo de manifestantes finalmente se robaron el espectáculo, utilizando la ceremonia para el encendido del árbol de Navidad como una oportunidad para enviarle un mensaje al Gobernador Dan McKee, «necesitamos viviendas asequibles, viviendas para todos».

McKee y su esposa Susan, junto con Santa y la Sra. Claus, encendieron un abeto Douglas de 12 pies en el lado sur de la Casa Estatal  poco después de las 6 p.m. y luego leyeron  «La noche antes de Navidad». Pero fueron interrumpidos por una decenas de defensores de las personas sin hogar de Rhode Island, que han estado acampando en el lado norte.

«Si no me equivoco, la madre de Jesús no tenía casa cuando dio a luz a Jesús, y estamos celebrando el nacimiento de Jesús, ¿verdad?» dijo Nithin Paul. “Entonces, la vivienda también era un problema en ese entonces, ¿verdad? Así que este es el evento perfecto para hablar de vivienda para todos. ¿Con quién pasaba el rato Jesús? Toda la gente pobre. Los marginados de la sociedad. Necesitamos que el gobernador McKee dé un paso al frente y haga lo mismo «.

Mientras que otro grupo que sostenían una variedad de carteles, dijo que asistieron al evento para exigir que McKee detuviera su mandato de vacunas para los trabajadores de la salud y que pusiera fin al estado de emergencia.

«Dondequiera que vaya el gobernador, hemos decidido que iremos», dijo Kara Tibbets, del grupo Rhode Island Freedom Fighters. «Se niega a hablar con nosotros, se niega a reunirse con nosotros».

Un árbol artificial de 18 pies se exhibe en el interior.