Más músculo significa más oxígeno circulando en el cuerpo, más nutrientes para mantener la formación de nuevas células. En fin, vida joven y sana.

Un metabolismo alto significa una vida activa, con una producción de energía elevada, que sirve para correr, bailar, estudiar, trabajar, hacer el amor, pensar y crear. Pero, todo esto sería imposible sin una masa muscular activa y en crecimiento constante. Para ello, se necesitan tres variables: entrenamiento, nutrición y descanso. Y como apoyo, la suplementación

Hoy hablaremos de los tres suplementos indispensables para mantener el crecimiento muscular en el ritmo de vida de hoy en día.

El trío de oro: creatina, glutamina y fenilalanina

Son tres compuestos aminoácidos que ayudarán a ganar masa muscular y a quemar grasa. Más tarde, esto hará que aumente la fuerza y se incremente nuestra resistencia y el nivel de energía vital. Además, nos mejorará la función sexual y la libido, pondrá el sistema inmunológico en un nivel óptimo y ayudará a producir dopamina y serotonina (las hormonas de las actividad y la felicidad). Así, aumentará la masa muscular y disminuirá el pánico adiposo.

¿Por qué son tan cruciales?

La creatina es el precursor directo para obtener energía. La glutamina es la base para la reparación muscular y el sistema inmunológico fuerte. Además, es fuente de energía en el ejercicio. La fenilalanina es indispensable para el metabolismo, la reconstrucción del sistema nervioso y la formación de serotonina y dopamina.

¿Quiénes pueden tomar el trío? Personas con estrés laboral y mental, estudiantes en periodo de estudio y concentración. deportistas de gran gasto energético como el ciclismo, el atletismo, el boxeo o el fitness. Personas con planes para perder peso o que se traten el sobrepeso. Personas con resistencia a la insulina y síndrome metabólico, convalecientes de enfermedades agudas o crónicas, según criterio médico. También en tratamientos para la fatiga crónica y la fibromialgia, para mejorar los síntomas de depresión, estimular el metabolismo en personas con biorritmo bajo y combatir el envejecimiento osteomuscular.

¿Cómo tomarlos? Hay dos formas, básicamente: una es en las mañanas, junto con el desayuno, para potenciar la energía vital y elevar la tasa metabólica. O media hora antes de realizar el entrenamiento. Los suplementos deben tomarse con 500 ml de agua para que sean aprovechables al 100%. Todo esto, sin descuidar el descanso, el ejercicio y la nutrición.

Estos tres precursores son la base mínima para la actividad deportiva de alto y bajo nivel. Hay que consumirlos en las dosis adecuadas, y bajo la orientación del fabricante. Cualquier decisión sobre el consumo de creatina, glutamina y fenilalanina debe ser consultada antes con un médico.

www.DrLuisMontel.com

RECUERDE SIEMPRE CONSULTAR CON SU MEDICO.