La dirigente opositora María Corina Machado propuso el miércoles una “gran elección popular” en la que los venezolanos puedan elegir el liderazgo opositor que conduzca a un cambio político en el país.

“Hagamos una gesta épica, sin CNE tramposo, sin militares que han convertido a los centros de votación en cuarteles. Ya tenemos experiencia y lo hemos hecho antes, recordemos febrero de 2003 con el firmazo o la épica movilización del 16 de julio del 2017 con el Referendo Popular”, dijo en un video divulgado en sus redes sociales.

Machado, la figura más prominente del ala de la oposición radical, afirmó que el país requiere una nueva dirección política que no “ traicione” a los venezolanos, y que su único objetivo sea coordinar fuerzas con aliados internacionales para “derrotar a la tiranía”.

En un mensaje de poco más de cinco minutos, la dirigente opositora denunció que el presidente Nicolás Maduro pretende usar los resultados de las elecciones regionales y municipales del domingo para “crear una nueva oposición cohabitadora”.

“Ya anuncia que se lleva a estos individuos para el dialogo en México, pero no van a poder tapar la cruda realidad, el 21 de noviembre el pueblo de Venezuela revocó a Maduro y a su régimen y a esa falsa oposición”, subrayó en clara alusión a los comentarios del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, sobre incorporar al proceso de diálogo a los partidos Alianza Democrática y Fuerza Vecinal, cuestionados por la mayoría opositora.

Machado reiteró que no será posible sacar a Maduro del poder bajo la actual conducción política que, según dijo, “ha defraudado al pueblo doblándose y quebrándose cuando tenía que rematar”.

“Para lograr un resultado diferente tenemos que cambiarlos. ¿Tú quieres que continúe el G4 [Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo] y esos cuatro partidos, o quieres algo totalmente distinto?”, planteó a los venezolanos.