Recientemente, Mauricio y Aislinn se reunieron para celebrar el cumpleaños número cuatro de Kailani e hicieron gala del buen vínculo que los une, a pesar de llevar casi dos años separados. Al festejo, cuya temática fueron los unicornios, asistió también Lorenza, la hija mayor del actor, fruto de su relación con la arquitecta María José Valle. De hecho, en el reportaje con Yordi Rosado, el actor de A la mala, confesó que fue la madre de su primera hija quien lo apoyó cuando, sumido en las adicciones, decidió ponerle fin a esa etapa oscura de su vida y desintoxicarse para siempre. “Le hablé para decirle que me iba a internar y me dijo: ‘Me voy para allá, yo te llevo’. Entonces, ella me acompañó al centro de rehabilitación. Ese momento para mi fue un renacer. El inicio de mi nueva vida», confesó y agregó que “toda la vida” estará agradecido con su exesposa por semejante gesto de apoyo.

Han sido muy pocas veces en su extensa trayectoria actoral, en las que Ochmann ha hablado con tanta apertura sobre su vida privada en una entrevista. Pero, Yordi Rosado logró que el actor nacido en Washington se sintiera tan a gusto como para conversar a fondo y abrir su corazón con él.

Al ser consultado acerca del rompimiento de su relación con la hija de Eugenio Derbez, el actor no dudó en brindar detalles y contar que él dio el puntapié para separarse. “A mí me tocó ser el que me volteó con Aislinn para decirle: ‘Creo que estamos en caminos distintos y creo que le hemos echado ganas durante 6 años, tenemos una hija maravillosa, nos adoramos (…) hay un amor genuino. Pero, te tengo que dejar crecer y vivir tu proceso. Nos estamos metiendo el pie y me parece muy egoísta aferrarse y querer que las cosas salgan a la fuerza’”, explicó.

¿Fue el reality ‘De viaje con los Derbez’, la gota que rebalsó el vaso en su matrimonio?

El actor de 44 años aclaró que el show no fue el culpable del rompimiento, pero sí influyó en cómo acabaron las cosas con la madre de Kai. “Yo creo que ya íbamos hacia allá (la separación), con diferentes intereses. Veníamos con complicaciones y yo ya había notado ciertas cosas. Estuvimos en un proceso terapéutico durante mucho tiempo antes», confesó. “De repente empezamos a intentar ir a terapia de pareja y fue un proceso evolutivo, siento que la misma terapia nos ayudó a separarnos y a transitar los cambios de la relación”, explicó.

Admitió que siente un gran afecto por su ex y la considera parte de su familia.