Dos inmigrantes murieron y al menos 10 más fueron hospitalizados después de que la policía de Texas recibiera una llamada de que se estaban “asfixiando” al interior de un tren de carga que viajaba cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Tras los hechos, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, no dudó en apuntar contra los contrabandistas de inmigrantes que lucran con la necesidad de las personas.

“Estamos desconsolados al enterarnos de otro trágico incidente de inmigrantes que emprenden el peligroso viaje”, dijo Mayorkas.

Mayorkas también tachó de “insensibles” a los coyotes por la muerte de los dos inmigrantes y aseguró que a ellos solo les importa “obtener ganancias”.

El secretario también elogió a los agentes de la Patrulla Fronteriza y a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que apoyan la investigación.

“Trabajaremos con la Oficina del Sheriff del Condado de Uvalde para responsabilizar a los responsables. Los contrabandistas son insensibles y solo se preocupan por obtener ganancias“, expresó.

La Policía de Uvalde dijo que las personas halladas en el vagón del tren eran inmigrantes indocumentados (hasta el momento se desconocen sus nacionalidades) y fueron rescatadas gracias a la parada de tráfico que se le hizo a unas millas del oeste de Knippa.

En ese momento, según Union Pacific, dos inmigrantes fueron declarados sin vida,mientras que otros 10 fueron hospitalizados y cuatro más fueron trasladados a instalaciones en San Antonio.