Providence – En su conferencia de prensa semanal celebrada justo antes de que la nueva guía de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en Ingles) se hiciera oficial, McKee dijo que esperaría para evaluar las nuevas recomendaciones antes de hacer cualquier movimiento para que los habitantes de Rhode Island se volvieran a poner las máscaras.

La agencia federal dijo que todos los estadounidenses en partes del país que vean tasas de nuevas infecciones «sustanciales» o «altas» deberían usar máscaras nuevamente cuando estén en lugares públicos.

Incluso entonces dejó en claro que no cree que Rhode Island deba dar un paso atrás hacia las restricciones de coronavirus al estilo de 2020, incluso con máscaras.

«Espero que los CDC tomen en consideración los estados que en realidad siguieron la guía [anterior] dada por la Casa Blanca y los CDC y reconozcan los estados que han hecho un gran trabajo – que no activemos una alarma de incendio si no hay fuego «, dijo McKee. «Y todos los datos que he visto es que no hay fuego».

Aunque, el volumen de infecciones del estado se ha duplicado aproximadamente la semana pasada, de un promedio de siete días de 32 casos por cada 100.000 habitantes de Rhode Island el 20 de julio a 60 casos nuevos por cada 100.000 habitantes el martes.
El CDC considera que una tasa de infección semanal de más de 50 casos por cada 100.000 personas es «sustancial» y más de 100 casos «alta».