Providence – El Gobernador  McKee anunció otorgamientos de hasta $ 1.7 millones para expandir el acceso a Internet en todo el estado para los habitantes de Rhode Island de ingresos bajos y moderados.

Las subvenciones son otorgadas por Community Development Block Grants y administradas por la Oficina de Vivienda y Desarrollo Comunitario del estado (OHCD).

Los ganadores se seleccionan siguiendo un proceso de RFP operado a través del OHCD. “Nuestra Administración se compromete a impulsar la conexión a Internet en todo el estado”, dijo el gobernador Dan McKee.
“Los premios de hoy ayudarán a los habitantes de Rhode Island a acceder mejor a Internet de alta velocidad confiable y asequible y a los valiosos recursos que brinda.

Este financiamiento complementará los otorgamientos  e inversiones adicionales que se realizarán en esta área en el futuro cercano, y agradezco al presidente Biden y a nuestra delegación federal por su continuo apoyo a este importante financiamiento ”.

El otorgamiento sigue a la firma del presidente Biden del proyecto de ley de infraestructura de $ 1 billón, que potencialmente podría entregar más de $ 100 millones directamente a Rhode Island para acceso de banda ancha. “Como la crisis de COVID ha dejado al descubierto, la banda ancha y la Internet de alta velocidad no son un lujo, sino una necesidad”, dijo el secretario de Comercio de Rhode Island, Stefan Pryor y agregó “El anuncio ayuda a ampliar el acceso en todo Rhode Island, conectando empresas y organizaciones de los residentes. Nos complace dar este importante primer paso, uno de los muchos planeados, para garantizar que los habitantes de Rhode Island tengan las herramientas necesarias para tener éxito en esta era digital «.

Según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense del Censo de EE. UU. De 2019, el 12,2% de los hogares en Rhode Island no están conectados a Internet, y otro 8,6% solo tiene acceso a través de sus teléfonos inteligentes y planes de datos.